La oposición carga contra Na+ por la infracción "grave" del Ayuntamiento de Tudela en material laboral



 


Inspección de Trabajo multó hace unas semanas al Ayuntamiento de Tudela por no respetar el descanso semanal de dos trabajadoras, tal y como informó ayer e-Ribera.com, y a este hecho se le suman los cuatro despidos improcedentes que acumula el consistorio de la capital ribera. 

Las reacciones de la oposición no se han hecho esperar. Izquierda-Ezkerra aseguró que "es inadmisible que por parte del consistorio no se respeten los derechos básicos de su personal y se ponga en entredicho el cumplimiento de su horario.

IE cargó contra Alejandro Toquero, Pedro González, Merche Añón o Amaya Pérez Zardoya: "La gestión de la concejalía de Personal está acumulando sanciones en esta legislatura, y la de Cultura no está a la altura del puesto de libre designación de nivel A que añadió a la plantilla el equipo de Alejandro Toquero". 

El PSN-PSOE aseguró sobre el tema que "lo denunciable es que una vez más esta sentencia certifica cuál es la política de personal del equipo de gobierno liderada por el Sr.Gonzalez. Saltándose lo establecido en  el Estatuto del trabajador y sin  respetar  los derechos más  elementales de los trabajadores". 

Su portavoz Ángel Sanz afirma que "habrá que volver a recordarles, incluyo al Sr. Toquero,  que el Ayuntamiento  de Tudela y sus organismos autónomos  no son  su "chiringuito particular". Y mientras tanto esperamos el Plan integral de Cultura que deberían haber presentado, tal y como recogen los Estatutos de la EPEL".