La Federación Navarra de Fútbol organiza una reunión en Tudela para impulsar el fútbol femenino



 



El salón de actos de la Mancomunidad de la Ribera acogerá mañana a las 18.00 horas la primera de las reuniones que va a llevar a cabo la Federación Navarra de Fútbol (FNF) para impulsar el fútbol femenino en la Comunidad Foral. 

La FNF explica que ha creado seis subgrupos de trabajo formados por personas vinculadas a los diferentes estamentos del fútbol femenino en Navarra y cuyo denominador común "es la ilusión, la motivación y las ganas de trabajar por este deporte". 

La intención de la federación es definir la nueva estructura organizativa del fútbol femenino navarro, crear una imagen propia, realizar una campaña de captación de jugadoras y árbitras, tener reuniones con directores de colegio y APYMAS, y crear una revista semestral. 

Estrategia de cara a 2024

La federación presidida por Rafa del Amo está intentando impulsar el fútbol femenino de cara a 2024 tras constatar que apenas el 11,2% de los encuentros que se disputan cada semana son entre mujeres (50 de 444) y que solo uno de cada tres clubes de fútbol tienen sección femenina. El objetivo es que la mayoría de los clubes cuenten con equipos de féminas. 

En Navarra solo 48 clubes de fútbol y fútbol sala de los 145 existentes cuentan con sección femenina. Y 9 son de la Ribera: Cortes, Castejón, Lourdes, Murchante, Ribera Navarra FS, Valtierrano, Cantera Cascante FS, Buñuel, Unión Tutera y Cintruénigo FS.