IE Tudela afea a UPN que su 'socia' Ayuso impugne el reparto de unos fondos europeos que ha recibido Navarra



 



La Comunidad de Madrid que lidera Isabel Díaz Ayuso llevará a los tribunales al Gobierno de España por la concesión de 9 millones de euros procedentes de los fondos europeos a Navarra, Euskadi, la Comunidad Valenciana y Extremadura.

La baronesa 'popular', en su intento por recuperar imagen tras desdibujarse en las últimas semanas, ha calificado de "arbitraria" la concesión de unos fondos destinados a la promoción de empleo y cuyo destino, según el Ejecutivo estatal, se decidió por el equilibrio de los tres sectores económicos en las citadas cuatro autonomías. 

Izquierda-Ezkerra Tudela asegura que esta es "otra salida de tono de los socios de UPN, primero fueron las críticas de Ciudadanos al régimen foral y ahora, un recurso al supremo del PP por los fondos europeos que recibirá Navarra. De nuevo, una estrategia muy cínica y totalmente incomprensible". 

Cabe recordar que la presidenta madrileña en la campaña de 2019 aseguró en Es Radio que en España estaba vigente "una dictadura encubierta encabezada por Podemos que da alas a todo lo peor que tiene este país, ya sea Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia y allá donde antes no había problemas".