Gazte Koordinadora Sozialista abordará mañana en Tudela los motivos de la juventud para movilizarse el 29E



 



Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) ha convocado dos manifestaciones para el próximo 29 de enero en Pamplona y Bilbao. Esta organización, que trabaja la problemática juvenil con perspectiva de clase, informará mañana en Tudela sobre estas movilizaciones a las 17.30 horas. 

Esta charla se llevará a cabo en el Centro Cívico Lestonnac bajo el nombre '¿Por qué movilizarse el 29-E?'. GKS asegura que en este contexto de crisis económica y de creciente tendencia autoritaria del Estado "sobran las razones para movilizarse". 

Y argumentan que la juventud está condenada "a vivir con sueldos de miseria, mientras el precio de los productos básicos no hace más que subir". También protestan porque "el supuesto gobierno más progresista de la historia acaba de aceptar una reforma laboral que beneficia a los empresarios, dejando prácticamente intacta la reforma anterior del PP". 

Este colectivo juvenil afirma que "el Estado aumenta el presupuesto policial y mejora sus condiciones, rebajando la edad de jubilación en el caso de la Policía Foral" y diagnostican que "se está dando una salida autoritaria a la pandemia. En lugar de potenciar el servicio de salud se están implementando medidas sin ningún criterio sanitario". 



"Control social"

GKS pone en duda la idoneidad sobre la implantación del pasaporte covid o la imposición de llevar mascarilla en exteriores y cree que se priorizan "los beneficios de las grandes farmacéuticas y se incrementa el control social día tras día". 

Es por ello que defienden "la necesidad de organizarnos de forma independiente a la oligarquía financiera y sus representantes políticos, que van de izquierda a derecha". "Esta movilización es para quienes no creemos en la farsa de los políticos profesionales y defendemos una lucha fuera de las instituciones burguesas. Por todo ellos animamos a todo el mundo a acudir a la presentación donde se proporcionará más información", añaden.