Fuego amigo: Vox estalla contra Alejandro Toquero



 



Vox Navarra está apretando al acelerador para salir de la irrelevancia a la que le condenaron las urnas y de cara a 2023 pretende ganar espacios mediante una guerra contra Navarra Suma, que está adoptando discursos con tintes xenófobos como el del alcalde de Pamplona Enrique Maya. 

La formación de Santiago Abascal ha acusado a Maya de "criar cuervos", por acoger a migrantes, y además prepara una mesa informativa que se instalará este domingo en Marcilla con el ánimo de cazar votos aprovechando algunos sucesos que el alcalde del municipio, el polémico Mario Fabo, relaciona con el centro de menores de la localidad. 

Vox Tudela también ha entrado en campaña y hace unos días aseguró que condenaba el asesinato de Sara Pina, calificando el crimen de "violencia intrafamiliar" en vez de "violencia machista". 

Vox contra Toquero

El coordinador de Vox Tudela, Antonio Martínez, ha cargado contra el alcalde Alejandro Toquero porque el consistorio de la capital ribera cedió el Centro Cívico Lestonnac a Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) para realizar una charla. 

Martínez, después de que su partido niegue el crimen machista de Tudela, todavía es capaz de denunciar la radicalidad de GKS y dice que "ningún espacio municipal debe servir de altavoz para los que los afines a ETA viertan sus discursos que muy probablemente incurren en enaltecimiento del terrorismo". 


"Toquero debía elegir entre estar del lado de la democracia, o ceder espacios municipales a los filoterroristas, tal y como hacen los Ayuntamientos gobernados por la extrema izquierda. El acto del sábado pasado es una ofensa a todos los tudelanos, un escándalo, y vuelve a demostrar que UPN aplica las políticas de la izquierda", concluye el coordinador de Vox Tudela.