Fiestas en Cintruénigo, Beethoven en Tudela y teatro en Castejón



 



La agenda cultural y festiva de la Ribera viene cargada de actos este fin de semana. Especialmente en Cintruénigo, que celebra sus fiestas en honor de la Virgen de la Paz. El programa de fiestas se nutre de actos como el tradicional cross popular, una jornada de pelota mano y la proyección de varias películas:


Estreno de un sainete tudelano sobre Beethoven (viernes, sábado y domingo en el Gaztambide, 19.00 horas)

Esta tarde se estrena en el Teatro Gaztambide de Tudela la nueva propuesta del grupo local de teatro Tertulia: 'Beethoven latitud 2.5.0'. Este espectáculo se podrá disfrutar también el sábado y el domingo. El humor va a ser, sin duda, el protagonista de esta nueva propuesta escénica protagonizada por Luis González, más conocido como "El Jabonero" y en la que colaboran más de medio centenar de protagonistas entre orquesta, coro, actores, audiovisuales y auxiliares de escena. 

Durante cerca de dos horas de espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de un original y particular repaso por la vida y obra de Beethoven. Esta obra forma parte de los proyectos subvencionados en la convocatoria anual que desde la EPEL Tudela-Cultura se ofrece a las Asociaciones sin ánimo de lucro de Tudela. 

'Beethoven latitud 2.5.0' fue dotada con 3.500€, máxima cuantía de la convocatoria. El precio de las entradas es de 15 € y se pueden adquirir, de manera anticipada, presencialmente en las oficinas del SAC del Ayuntamiento y online en www.tudelacultura.es y en www.tudela.es

Teatro en Castejón

Andoni Agirregomezkorta ('Vaya semanita') e Itziar Urretabizkaia protagonizan este sábado a las 20.00 horas en el Centro Cultural Sarasate de Castejón la comedia teatral 'Cinco minutos'. 

Sinopsis

Nekane y Koldo. Un test de embarazo. Cinco minutos para saber el resultado. ¿Están preparados para ser padres? ¿Quieren serlo? ¿Es un paso adelante o un salto al vacío? Incertidumbre, ansiedad, miedo, esperanza. Cinco minutos que para Nekane y Koldo se convierten en una eternidad. Cinco minutos los separan del abismo. Solo hay que esperar.