El Gobierno foral anima a participar en las concentraciones de Cortes y otros municipios en recuerdo de Sara Pina



 




El Gobierno de Navarra muestra "su más profundo rechazo y condena" ante el crimen ocurrido en Tudela en el que Sara Pina, de 38 años, natural de Cortes, ha sido asesinada presuntamente por su marido, quien ha sido detenido en Francia, tras asestarle varias cuchilladas. El juez remite la causa al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, que es el órgano especializado en violencia sobre la mujer.

Esta mañana el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, han participado en la concentración por los últimos asesinatos de violencia de género ocurridos en España celebrada en el Parlamento de Navarra. 

Remírez e Istúriz también participarán en los actos de repulsa convocados hoy a las 20.00 horas en la Plaza Duques de Miranda de Cortes por el Ayuntamiento de la localidad, que celebra hoy un pleno a las 19.30 horas que podrá seguirse por Youtube. 

El Ayuntamiento de Tudela tiene previsto celebrar mañana a las 9:30 horas un pleno extraordinario para determinar las acciones de condena. El Ejecutivo Foral insta "a instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía en general a que acuda a cuantas concentraciones pudieran celebrarse".

De esta forma el Gobierno de Navarra ha mostrado "su rechazo hacia la violencia contra las mujeres, y su firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".