El espectáculo escénico sobre la vida de Lucio Urtubia llega a Burlada



 



El espectáculo multidisciplinar 'Lucio: una reflexión escénica' llega hoy a la Casa de Cultura de Burlada (19.30 horas). Este proyecto escrito y dirigido por Marco Bellizzi, Pilar Chozas y Martina Cabañas es, según sus autores, "una reflexión escénica que hibrida el cómic, el documental, la performance y la música para acercar a un público amplio la controvertida figura de Lucio Urtubia". 

La obra 'Lucio', histórico albañil recientemente fallecido y gran defensor del mundo de la cultura, la justicia y la solidaridad, combina el mensaje del anarquista navarro Lucio Urtubia con distintos lenguajes artísticos.

The New Jazz Collective pone música a la imagen generada por Mikel Santos ‘Belatz’ en su novela gráfica “El Tesoro de Lucio”. El proyecto es una propuesta vanguardista que combina la música en directo y el lenguaje audiovisual, contando con la palabra del propio Lucio.

Ficha técnica

Guion y Dirección:  Marco Bellizzi, Pilar Chozas, Martina Cabañas.

The New Jazz Collective: Juan de Diego, trompeta; Marco Bellizzi, trombón; Fredi Peláez, órgano hammond e Hilario Rodeiro, batería.

Imágenes: Mikel Santos ‘Belatz’.

Compañía: Yerbabuena Producciones.

Entrada:  Anticipada, 8€. Taquilla, 10€.