El Ayuntamiento de Tudela agradece a la ciudadanía su "contundente respuesta" ante el asesinato de Sara Pina



 




El Ayuntamiento de Tudela ha mostrado su agradecimiento al conjunto de la sociedad tudelana por su contundente respuesta de rechazo y condena al asesinato de Sara Pina Yeregui. "La movilización ciudadana y social en todos los ámbitos ha sido ejemplar y pone de manifiesto que ante la violencia machista, la ciudadanía no permanece impasible, que es uno de los requisitos fundamentales para preservar el derecho de las mujeres a vivir con seguridad y libertad", aseguran. 

El consistorio de la capital ribera, que anoche organizó una concentración en la Plaza de los Fueros, afirma que "las imágenes de calles llenas de gente de todas las edades arropando a la familia de Sara y mostrándoles su apoyo, no pueden hacer desaparecer su dolor, pero definen el modelo de respuesta que debe tener una ciudadanía con valores basados en la igualdad y el respeto". 

"De la misma forma que la detección de la violencia contra las mujeres es fundamental para trabajar en su erradicación y prevención, el rechazo y condena ante la misma resulta imprescindible para trabajar íntegramente en este ámbito", añaden.