EH Bildu asegura que sus acuerdos con el Gobierno foral proporcionarán 4,7 millones de euros a la Ribera



 



Euskal Herria Bildu ha hecho balance sobre sus acuerdos con el Gobierno foral que proporcionarán 4,7 millones de euros a la Ribera, 3,8 de ellos directamente a los ayuntamientos tras el cambio de financiación local. 

La coalición abertzale recuerda que en los Presupuestos General de Navarra "además de incluir en los presupuestos una partida de 400.000€ para el proyecto de la segunda fase de ampliación de la UCI y nuevos quirófanos para el Hospital de Tudela; también hemos apostado por contratar profesionales de psicología para Atención Primaria, con la intención de paliar las secuelas que la pandemia está dejando, especialmente en las más jóvenes". 

"Somos conscientes del cansancio y la precariedad del personal sanitario, por eso hemos incluido en los presupuestos una partida para la contratación de profesionales de refuerzo en Atención Primaria en el área de Tudela. Mediante nuestras enmiendas a los presupuestos, hemos logrado que se licite el proyecto de ampliación del Centro de Salud Gayarre de Tudela con 200.000€, tal y como EH Bildu prometió que haría en la mesa redonda organizada en noviembre por la Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Tudela. Así como el reacondicionamiento de las orillas del río Queiles a su paso por Cascante, generando una vía verde para el disfrute de las vecinas y vecinos", añaden. 

La abstención de EH Bildu a los presupuestos navarros ha permitido también que el próximo año comience la construcción del nuevo Centro de Salud de Cascante por un valor de 4 millones de euros, que finalizará en 2023". 

"También se hará una importante inversión de 1,8 millones de euros en la adecuación y el equipamiento del Centro de Salud Santa Ana de Tudela. La obra del área de Hemodiálisis del Hospital de Tudela contará con 2,2 millones de euros para su finalización y comenzarán las obras del área de Farmacia Hospitalaria con un valor total de 1,3 millones de euros", aseguran.