Cortes llora la muerte de Sara Pina Yeregui



 



Contención en la mayoría de instituciones, colectivos y partidos políticos antes de que se clarifique la muerte violenta de la cortesina de 38 años Sara Pina Yeregui, que trabajaba desde hace 3 como profesora de educación especial en el Colegio Dos de Mayo de Castejón y vivía desde hace dos meses en un piso sito en el Paseo de Pamplona de Tudela. 

La Plataforma 8M de Tudela ha convocado un concentración de repulsa para hoy a las 20.00 horas en la Plaza de los Fueros, ya que la principal hipótesis que se baraja es que Sara es la primera víctima machista del Estado en 2022. 

El Ayuntamiento de Cortes llora su muerte y recuerda "todos esos buenos momentos que nos hiciste pasar, por tu buen hacer y por tu forma de ser. Hoy todos somos Sara. Descansa en Paz". El consistorio, a petición de la familia, ha pedido que todavía no se realicen movilizaciones hasta que no se tenga "información certera y veraz". 

Su marido, en busca y captura

La Policía Foral ha pedido ayuda al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para dar con el paradero del marido de Sara, J. M. U. A., de 40 años y natural de la localidad zaragozana de Gallur, que está en paradero desconocido.

Explica El Periódico de Aragón que "el cuerpo de la mujer de 38 años, que presentaba heridas de arma blanca en el abdomen y en las extremidades -que indicarían que trató de defenderse-, fue encontrado en el interior del domicilio conyugal, en el número 14 del paseo de Pamplona, en Tudela. Allí no se encontraba su esposo, quien tampoco había acudido a la granja porcina que tiene su familia en Tauste, municipio zaragozano del que procede la madre". 

El mismo medio explica que "a Gallur también llegó rápidamente la noticia. Guardan cautela ante el asesinato y, especialmente, ante la falta de paradero conocido de quien fuera su vecino hasta que se trasladó a Tudela".