Cascante retrasará la celebración del Carnaval para no coincidir con Estaciones Sonoras



 



El Ayuntamiento de Cascante ha decidido retrasar la celebración del Carnaval 2022 al fin de semana del 12 y 13 de marzo con el ánimo de no coincidir con el ciclo de invierno de Estaciones Sonoras, que recibe a El Drogas el sábado 26 de febrero.  

Estaciones Sonoras 2022

Estaciones Sonoras presentó hace unos días su programación para 2022. Este ciclo-festival constará e cuatro bloques de conciertos programados para 2022, coincidiendo con las diferentes estaciones del año que llenarán de música y gastronomía a la Ribera navarra durante todo el año. 

La inauguración oficial tendrá lugar en febrero con la edición de invierno. Una cita que abrirá L.A en su gira Songs &Stories Tour el viernes 18, y a la que seguirán Alice Wonder, presentando su disco debut Firekid, en la noche del sábado 19 en formato acústico en el Auditorio de Cascante. 

La potencia de El Drogas, que desde que anunciara su participación el pasado mes de diciembre ha agotado el 80% de las entradas para presentar su último proyecto literario musical, “189 escritos con una mano enferma”, cerrará la edición el sábado 26 de febrero en el Auditorio cascantino.

Además, la organización pretende volver al formato presencial prepandemia, con la programación de diversas actividades paralelas, infantiles, talleres y gastronomía acompañadas de conciertos gratuitos en el escenario #YoComproEnCascante. 

Primavera, verano y otoño

La primavera hará renacer la música en la ribera navarra con la tan anunciada gira de Brian Fallon, que ofrecerá tres únicos conciertos en España tras la cancelación de la misma por la pandemia. Llegará a los escenarios cascantinos el sábado 14 de mayo precedido por un cartel de lujo el día 13, que incluye a Mikel Erentxun volviendo a los escenarios cascantinos tras recibir el Ondas a su trayectoria en 2021, presentando su gira “Amigos de Guardia”; el pop de la girldband de las Ginebras, que regresan para presentar su último LP 'Ya dormiré cuando me muera'; Karavana, presentando su EP 'No pegamos nada', Niña Polaca con su disco 'Asumiré la muerte de Mufasa' y la presentadora de Radio 3 Virgina Diaz en sesión DJ. Fallon & The Howling Weather compartirán escenario con La M.O.D.A, que vuelve a Cascante para presentar su nuevo disco 'Nuevo cancionero burgalés' tras el sold out de su última actuación sonora y con formaciones como Mujeres, Shego, Jesse Malin, Alberto &García y los americanos Jesse Malin y Chris Farren, entre otros. 

Por otra parte, la edición de verano vendrá precedida por la celebración del Entorno Sonoro, una iniciativa solidaria sin ánimo de lucro para la recuperación del entorno natural cascantino que tendrá lugar el 11 de junio. La programación estival culminará el 20 de agosto con la actuación de La Vaina Loca de Nacho Gómara, quien además de su destreza en los fogones al frente del Verduarte en el Baluarte pamplonica, ofrecerá una sesión DJ desde el escenario #YoComproEnCascante. Compartirá escenario con bandas como La La Love You , presentando La la Love you bonus, un álbum recopilatorio en formato cd y vinilo, el ritmo de Sandra Bernardo y Malaiierba que despedirá el verano a ritmo de música. 

Por último, Estaciones Sonoras despedirá el 2022 con la edición de otoño que tendrá lugar el último fin de semana de septiembre y que vendrá cargada con artillería pesada como la de Morgan, en su gira “The River Tour”, para presentar su tercer trabajo de estudio “The River and the Stone” mezclado por Stuart White (Beyoncé, Autolux) en L.A; Ángel Stanich, y Delaporte y cerrará la edición anual el 1 de octubre con Lori Meyers, con única fecha en Navarra presentando presentando su último trabajo “Espacios infinitos”. Compartirán escenario con grupos como Ladilla Rusa, Amatria, Innmir, Tu otra bonita o Camellos. 

Para Anselmo Pinilla, director del festival, “se trata de una edición muy ambiciosa, para celebrar la vida, en un proyecto consolidado, rentable y sostenible que cumple 9 años y que pretende reconocer la fidelidad de un público que ha seguido confiando en este festival a pesar de todas las dificultades que el sector de la cultura lleva soportando en los últimos años. Sentimos y necesitamos que sea el año de recuperar todo lo que nos hace felices, todo que nos pertenece, algo tan básico y sencillo como ir a un concierto, al cine, a una cata, abrazarnos y bailar con amigos y familia. Nosotros ponemos el menú y esperamos que la gente lo pueda disfrutarlo. Queremos sumar para que Navarra sea un punto de referencia en las giras de artistas nacionales e internacionales, y que todas aquellas personas que nos visiten, disfruten de nuestra maravillosa comarca, de su gente, su gastronomía y de la música, punto de encuentro y bálsamo para todas las generaciones que nos acompañan”.

La programación de 2021 incluye actuaciones locales y actividades paralelas relacionadas con la gastronomía y el enoturismo de Cascante, localidad navarra que cuenta entre otros atractivos con un Museo Etnográfico y un Balneario Hidrotermal. Sobre Estaciones Sonoras: El festival Estaciones Sonoras nace en 2014 con la intención de dinamizar la actividad cultural de la ribera navarra a través de la música como nexo de unión entre todo tipo de públicos y generaciones. Entre los atractivos de este festival intergeneracional se incluyen conciertos, gastronomía popular, talleres infantiles y juveniles o visitas guiadas al patrimonio de la zona, además de actuaciones gratuitas o inesperadas en ubicaciones sorpresa. Su apuesta por el pequeño formato ha conquistado a artistas como Iván Ferreiro, Rosendo, Sidonie, Soleá Morente, Tequila, Morgan, Viva Suecia, Depedro o La Casa Azul, entre los muchos músicos que han pasado por sus escenarios. 

Más información, programación y entradas en: http://www.estacionessonoras.com