Ángel Sanz (PSN-PSOE) carga contra Toquero por pedir que se prohíba una concentración de Sare



 



El portavoz del PSN-PSOE, Ángel Sanz, ha vuelto a hacer frente a Alejandro Toquero después de que el alcalde de Tudela pidiese a Delegación de Gobierno que prohíba una concentración convocada por Sare para hoy en la capital ribera en la que van a pedir al Ejecutivo central que acaben con las políticas penitenciarias de dispersión. 

El socialista dice que "mientras otros intentan restañar las heridas que produjo la banda terrorista ETA, hoy disuelta, el señor alcalde una vez más intenta manipular y confrontar a la ciudadanía. Sí, vivimos en una democracia como él dice, democracia en la que la ley es igual para todos". 

Sanz asegura que "si se ha concedido permiso será porque la convocatoria cumple la normativa. Si la manifestación incumple la ley, serán los jueces quienes adopten las sanciones oportunas. Esto es la democracia, le guste o no al señor Toquero". 

El partido que lidera la oposición en la ciudad, Izquierda-Ezkerra Tudela, por su parte, guarda silencio después de que el alcalde de la ciudad haya pedido se le anule un derecho constitucional a un colectivo basándose en un armazón argumental inconsistente. 

La Delegación de Gobierno, por su parte, se ha negado a aceptar la petición de Toquero y recuerda que el de manifestación "es un derecho fundamental".