Una riada histórica anega varias zonas de Tudela



 



La crecida del Ebro está desbordando las previsiones de la CHE, consciente de que los riberos se encuentran ante una riada que no se veía desde hace 40 años. En Tudela, están anegadas las piscinas municipales y el Paseo del Prado. Y se ha cortado al tráfico la calle Verjas. 

El Ayuntamiento de Tudela ha activado el nivel 1 de emergencia de inundaciones ante la crecida del caudal de un río que ha crecido hasta los 4,5 metros y arrastra un caudal de 2.087 m3/s. En Castejón el río ha tomado una altura de 7,6 metros y un caudal superior a los 2.200m3/s. 

Los vecinos de la capital ribera que lo hayan solicitado han recibido un SMS que dice lo siguiente: "Activado el nivel 1 de emergencia ante inundaciones por crecida del Ebro en Tudela. Crecida importante del río con posibles desbordamientos en zonas bajas próximas al cauce". 

"Se esperan inundaciones y cortes de calles en la zona de calle Verjas y San Julián, Huerto del Rey, salida de Tudela hacia la carretera del Cristo y en las calles Fosal, Portal y adyacentes. Estén atentos a las indicaciones en las próximas horas", añade el mensaje.