Salud inicia hoy en la Ribera la inoculación de la tercera dosis de vacuna al grupo de 60 a 69 años y sociosanitarios



 





El Departamento de Salud ha iniciado esta semana una nueva fase del proceso de vacunación frente al COVID-19, con el comienzo de la administración de la tercera dosis al grupo de 60 a 69 años y trabajadores de centros sociosanitarios (centros de mayores, discapacidad y salud mental). 

Desde este pasado lunes comenzó el envío de SMS para la cita a los más de 72.000 integrantes de este grupo (actualmente, 65.000 personas entre 60 y 69 años y 7.400 sociosanitarios), a los que se sumarán en fechas próximas los trabajadores sanitarios y, dentro del mes diciembre, los niños de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. Además, continúa la vacunación de los mayores de 70 años, en la que se ha alcanzado en Navarra al 77,7% del grupo, situándose en el primer lugar entre las comunidades.

En el Área de Salud de Tudela, la vacunación se centralizará en el Hospital Reina Sofía, en horario de tarde de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos, por la mañana y por la tarde.

Elección de fecha

En cuanto al sistema para elegir fecha, para un funcionamiento más eficiente de los canales de citación, Salud recomienda realizarla preferentemente a través de cita web en la dirección citasalud.navarra.es. Si no es posible usar esta vía, también puede utilizarse el correo electrónico citas.covid@navarra.es; o el teléfono 948 370140 para el área de Tudela.