IE afea el borrador presupuestario de Na+ en Tudela por reducir la partida cultural y pedir créditos



 


Navarra Suma Tudela ha presentado el borrador presupuestario que se debatirá en el pleno municipal del próximo 21 de diciembre e Izquierda-Ezkerra ha afeado las previsiones de gastos e ingresos porque, según la coalición progresista, los regionalistas "repiten sus errores de otros años".

Estos serían la decisión del equipo de gobierno de volver a pedir créditos bancarios, la decisión de volver a olvidar los presupuestos participativos a pesar de que Alejandro Toquero prometió restaurarlos, la disminución de actividades medioambientales, la reducción de la partida de Cultura y su decisión de no aumentar la financiación para la Biblitoteca Yanguas y Miranda mientras dedican 50.000 euros a un día extra de las Fiestas de Santa Ana 2022. 

Críticas al uso privado del Estadio Ciudad de Tudela

La portavoz de IE, Olga Risueño, también ha mostrado su enfado tras el anuncio de Toquero sobre el Estadio Ciudad de Tudela, cuyas obras pagará la sociedad que controla el CD Tudelano a cambio de quedarse con el uso exclusivo del recinto. 

La concejala asegura que les "vendieron y aseguraron una y otra vez que el estadio Ciudad de Tudela se rehabilitaría para el disfrute de toda Tudela, que se harían conciertos, eventos, ferias…, que podrían jugar todos los equipos". 

"Hace poco, con dinero de todas y todos los tudelanos, pagamos 300.000€ de iluminación en el estadio que ahora parece solo disfrutará el Tudelano (ahora sociedad privada). Vendieron humo en el primer presupuesto de 650.000 €, gastándose 0 (sin proyecto ni nada). Y ahora nos dicen que las obras las pagará el Tudelano y solo lo usará esa sociedad. Nos mintieron", añade. 

Encendido navideño y campaña en favor del euskera

Alejandro Toquero pidió ayer "responsabilidad" a la ciudadanía de Tudela en la inauguración de la iluminación navideña. El concejal socialista Ángel Sanz se mostró "sorprendido" por estos consejos del alcalde porque pidó "una responsabilidad que él se saltó a la torera el pasado fin de semana con la celebración de una serie de actos multitudinarios en nuestra ciudad". 

Por otro lado, el senador Koldo Martínez, de Geroa Bai, aplaudió en sus redes sociales a la campañada en la que han participado más de 400 tudelanos y tudelanas en favor del euskera y envió un recado a Toquero: "400 que no son nadie, según su alcalde".