Geroa Bai impulsa inversiones en Tudela, Ribaforada, Corella y Buñuel en los Presupuestos Generales de Navarra en 2022



 



Geroa Bai ha impulsado enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2022, que afectan a los municipios Tudela, Ribaforada, Corella y Buñuel. En Ribaforada, la coalición ha propuesto cubrir el parque infantil Mirador de Bardenas, gracias a una partida de 50.000 euros. 

De este modo, se da continuidad a la actuación iniciada el pasado año cuando se impulsó en las cuentas de Navarra para 2021 la instalación de un parque infantil adaptado a personas con movilidad reducida. Asimismo, vía enmienda Geroa Bai ha impulsado una partida para la colocación de elevadores de escaleras en instalaciones municipales, concretamente en el antiguo polideportivo, actual Ribaforada Arena, y en el nuevo albergue municipal. El presupuesto estimado para estas actuaciones es de 30.000 euros. El objetivo es facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. 

Con el mismo objetivo, en Buñuel, una enmienda de 100.000 euros servirá para la renovación y eliminación de barreras arquitectónicas en la Plaza de la residencia San Gregorio. Corella podrá llevar a cabo actuaciones de mejora en la residencia Hogar San José. Una enmienda conjunta con el PSN por valor de 68.500 euros va a permitir la reforma y equipamiento de los vestuarios de personal. 

Por otra parte, una enmienda de 40.000 euros para promover un Convenio con AMIMET, va a hacer posible la puesta en marcha del proyecto “Te acompaño”, destinado a personas con discapacidad, residentes en Tudela y en general, en la Ribera.