Feliz Día de Navarra



 



El Gobierno foral conmemora el Día de Navarra 2021 con varios actos institucionales y culturales que incluyen la entrega a las 12.00 horas de la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina por parte de María Chivite al Club Atlético Osasuna. Este acto podrá seguirse en directo en Navarra TV y en streaming. 

El club rojillo, que celebró el pasado año su centenario, es según Gobierno de Navarra "algo más que una institución deportiva. Es un sentimiento que contribuye a la cohesión social y territorial de todos los navarros y navarras en una Comunidad Foral que se caracteriza por su diversidad y su pluralidad, porque aúna fidelidad y apoyo más allá de los sentimientos individuales de cada aficionado o aficionada, ubicación geográfica o su clase social". 

Como novedad este año, la fachada del Palacio de Navarra servirá de pantalla para una proyección audiovisual o video mapping, en el que singulares personajes recorren los paisajes de la Comunidad Foral.

Variedad de actos

Hoy diversas localidades de la Comunidad Foral acogerán conciertos a cargo de corales y bandas de música. Los programas se iniciarán con la interpretación del Himno de Navarra y continuarán con programas específicos.

La programación musical se completa con el concierto central de la jornada que ofrecerá, a partir de las 19.00 horas en Baluarte, la Orquesta Sinfónica de Navarra. La formación lidera un programa musical de autores navarros, con la participación de un grupo de músicos inmigrantes procedentes de diversas comunidades, que intervendrán en la interpretación del Himno de Navarra.

Además, hoy a las 17.00 horas se celebrará el segundo encuentro virtual con la ciudadanía navarra en el exterior, con el nombre “Navarra siempre contigo”, que permitirá tener un contacto directo con navarras y navarros que viven y trabajan en todo el mundo. Organizado por la Federación Nacional de Hogares Navarros, podrá seguirse en directo por streaming y a las 22.30 en diferido por Navarra TV.