El PSN-PSOE presenta enmiendas al presupuesto de Tudela de 2022 por valor de 2,1M€



 



El PSN-PSOE de Tudela presenta un total de 27 enmiendas, por valor de 2.164.500 euros, a los presupuestos municipales para el año que viene que serán votados hoy. “Las iniciativas que presentamos son fruto de los encuentros mantenidos con asociaciones, fundaciones, sindicatos y colectivos tudelanos que nos han trasladado sus necesidades y prioridades”, precisa el portavoz socialista, Ángel Sanz y añade que “están pensadas para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia sanitaria siendo responsables con la actual situación que vivimos”.

El portavoz municipal lamenta que el Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, “nuevamente no ha tenido en cuenta la opinión de la oposición, ni a las instituciones, ni a los agentes sociales, ni a los diversos colectivos de la ciudad”. “No les gusta negociar y nuevamente se basan en su mayoría absoluta”.

Entre las enmiendas presentadas, destaca el socialista, el 1.200.000 euros para la III Fase del Paseo Pamplona, que reformaba por completo la calle Muro, con la previsión de que la acera y la calle estén a la misma altura, así como una zona de juegos infantiles. “Consideramos necesaria su continuación, nadie entiende que no se ejecute después de que se hayan hecho las fases anteriores”.

Otra de las enmiendas, destaca el socialista, muestra la necesidad de “reformar para la homologación de las pistas de atletismo de Nelson Mandela y la Reforma del campo de Rugby de Tudela” por valor de 800.000 euros.

Sanz recuerda las enmiendas que el PSN-PSOE incluye a los Presupuestos Generales de Navarra para Tudela, valoradas en 145.000 euros. Entre las que destacan, 20.000 euros para el Centro de Salud Tudela Oeste, 10.000 euros para la asociación juvenil Eguaras y 115.000 euros para la adecuación de las piscinas Ciudad de Tudela. “Apostamos por infraestructuras de calidad como el recién finalizado Complejo Deportivo Clara Campoamor, proyectado y financiado en la pasada legislatura”. “Na+ está más centrada en la confrontación directa con el Gobierno de Navarra, demostrando que está más preocupada en continuar en una política de marketing vacía de contenidos, apropiándose de proyectos de la legislatura pasada”, añade.

Sobre el uso de los remanentes de tesorería, el PSN-PSOE de Tudela propone una partida de 208.000 euros para presupuestos participativos, “importantes para que los tudelanos y tudelanas decidan asignaciones de recursos públicos para proyectos populares” que Na+ se encargó de eliminar cuando llegó al poder.

“Desde el PSN-PSOE queremos una Tudela libre, que sea ejemplo de solidaridad, de sostenibilidad, igualdad y competitividad”, asevera el portavoz socialista. Sanz pide al Equipo de Gobierno que “se sumen al objetivo común de trabajar por el interés de la ciudadanía y no tengan miedo a abrirse a la oposición”.

Plantilla Orgánica

El PSN-PSOE de Tudela votará en contra de la plantilla orgánica municipal 2022. “Creemos que es poco ambiciosa y que modifica varios de los aspectos que se trataron en la Plantilla Orgánica 2021 y que están pendientes de que un tribunal resuelva”.

Sanz critica la falta de negociación, diálogo y consenso, “nos presentaron tarde esta Plantilla y no tuvieron en cuenta a la oposición para la elaboración de la misma”. El portavoz socialista refleja “la falta de sensibilidad del equipo de gobierno, la falta de empatía, lo poco que les importó destruir puestos de trabajo y el mal ambiente que hay dentro del ayuntamiento”.

Los socialistas de Tudela piden a Na+ que utilicen más el diálogo , porque “cuanto más se usa más se tiene”, lamentablemente ocurre lo mismo con el odio, cuanto más se usa más crece, y por desgracia “es la fórmula que ha escogido Na+ para hacer política en nuestra ciudad y en Navarra”.