El PSN-PSOE acusa a Toquero de hacer "mala política" por tensar la cuerda a cuenta del desbordamiento del Ebro



 



El alcalde Alejandro Toquero, ha trasladado a la Presidencia del Gobierno de Navarra la petición de que Tudela cuente con una oficina presencial para que los afectados por las riadas de este fin de semana puedan asesorarse y tramitar sus reclamaciones e incidencias.

La solicitud llega “ante los graves daños y perjuicios causados por la crecida del Ebro en los últimos días en cultivos e infraestructuras agrarias, rurales y urbanas”. En este sentido, el Ayuntamiento de Tudela ha pedido formalmente “el establecimiento en Tudela de un despacho específico para gestionar estas posibles reclamaciones e incidencias” y ha propuesto la implantación de dicho despacho en el espacio de la Oficina de Atención Ciudadana que el propio Gobierno de Navarra gestiona en la plaza de los Fueros”.

“La disposición de ese espacio en dicho local sería de poca  importancia para el Gobierno de Navarra y de mucha utilidad para los riberos que se han visto perjudicados”, considera el alcalde Alejandro Toquero en su solicitud. De momento, aquellas personas que se hayan visto afectadas pueden dirigirse al teléfono habilitado por el Servicio de Consumo, el 848 427 733.

Réplica del PSN-PSOE

Ángel Sanz, portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela, afirma que a "Toquero se le olvida que gestionar es dar la cara y no tirar balones fuera e intentar poner siempre como malvado al Gobierno de Navarra". 

Y añade: "Ni en estos momentos trágicos para muchos de nuestros ciudadanos se olvida de hacer mala política. En un caso de emergencia ... ¿ Por qué no habilita él esa oficina que recoja , canalice y agilice los trámites de los afectados cómo hizo el Ayuntamiento de Tafalla en su momento?".