El Parlamento de Navarra expresa su solidaridad con las personas y localidades afectadas por las inundaciones



 




La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer una declaración institucional por la que la Cámara expresa todo su apoyo y solidaridad con las personas y localidades afectadas por las inundaciones producidas en diversas zonas de Navarra como consecuencia de las lluvias continuadas de los últimos días.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

1. El Parlamento de Navarra expresa todo su apoyo y solidaridad con las personas y localidades afectadas por las inundaciones producidas en diversas zonas de Navarra como consecuencia de las lluvias continuadas de los últimos días.

2. El Parlamento de Navarra transmite su afecto y solidaridad con las familias y allegados de las personas fallecidas en los términos municipales de Sunbilla y Lesaka como consecuencia de estas inundaciones.

3. El Parlamento de Navarra considera necesaria la adopción urgente por parte de las instituciones competentes de todas las medidas que sean necesarias para restablecer la normalidad en todas las zonas y localidades afectadas por este desastre.

4. El Parlamento de Navarra solicita a las instituciones y entidades competentes la rápida reparación de los daños causados en todos los bienes públicos por este fenómeno, habilitando, si fuera preciso, créditos presupuestarios extraordinarios.

5. El Parlamento de Navarra manifiesta su reconocimiento a todo el personal de los servicios públicos, así como a todas las personas voluntarias que solidariamente han participado en el restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas y en la reparación de los daños producidos a las vecinas y vecinos de la misma.