El Ayuntamiento de Corella invertirá 200.000 euros en construir una nueva piscina



 




El Ayuntamiento de Corella saca a concurso la construcción de una nueva piscina de enseñanza, denominada por la población de Corella como "la piscina mediana". Esta obra sale a concurso con un coste en proyecto de 200.000€, impuestos y beneficios incluidos, que saldrá del remanente de tesorería.

El consistorio asegura que el vaso actual se encuentra muy deteriorado, con continuas fugas de agua a través de grietas que van apareciendo continuamente. Estos problemas obligan a demoler el actual vaso y construir uno nuevo que será de mayores dimensiones,  con materiales más resistentes y acordes a la normativa actual.

Estos últimos años, varios meses antes de comenzar la temporada de piscina, se han tenido que abordar trabajos de mantenimiento, complejos, costosos económicamente, y con poca garantía, para poder abrir esta instalación.

Esta piscina, construida en los años 80, se hizo sobre una losa de hormigón, donde los impulsores y depuración de agua son tuberías que circulan por debajo de esta losa. Lo mismo ocurre con la sala de bombeo y depuración que será demolida y construida una nueva, ya que la actual no ofrece garantías de seguridad, ni capacidad adecuada de depuración.

La nueva piscina tendrá unas dimensiones de 17×10 metros, (frente a 15×8 actuales) pasando de 115 m2 a 178 m2. Tendrá una profundidad variable entre 0,75 y 1,30 metros.

La intención del Ayuntamiento con este nuevo proyecto, es que una vez adjudicado, comience su construcción a principios del año que viene, entrando en funcionamiento en la temporada de verano 2022.