EH Bildu advierte que el Estadio Ciudad de Tudela será "en la práctica, privado"



 



Navarra Suma Tudela anunció esta semana que los nuevos propietarios del CD Tudelano financiarán las obras de reforma del Estadio Ciudad de Tudela, que será de uso exclusivo del club de la 1ªRFEF a pesar de que Alejandro Toquero anunció tiempo atrás que apostaría por colocar césped privado para que fuese utilizado por más clubes de la capital ribera. 

EH Bildu ha arremetido por este cambio de criterio, quizá motivado porque la categoría del CD Tudelano exige césped natural, y asegura que "Toquero mintió cuando nos dijo a las ciudadanas y a los clubs que el Ciudad de Tudela iba a tener hierba artificial para que pudiesen usarlo todos los clubs y se pudiese usar para conciertos y otros eventos". 

El edil, según la coalición abertzale, "hizo pública esta decisión sin financiación y en contra de todos los informes, lo prometió, y hoy vemos que esa promesa, igual que muchas otras, era falsa. Hoy vemos que su única intención era utilizar a los clubs y a la ciudadanía de forma partidista en contra del Gobierno de Navarra. Tal y como nos temíamos, el Estadio Ciudad de Tudela será, en la práctica, privado. La empresa que ha comprado el Tudelano podrá hacer lo que quiera con él". 

300.000 euros públicos

EH Bildu recuerda que "el Ayuntamiento acaba de invertir 300.000€ de todas las ciudadanas en su iluminación. Ahora, nos dicen que ese estadio y esa iluminación pagada por todos solo la podrá usar el primer equipo del Tudelano, ya que la empresa quiere que el césped sea de hierba natural, y eso excluye de facto su uso por las categorías inferiores". 

"Los clubs manifestaron en más de una ocasión que el fútbol en Tudela necesitaba cinco campos de fútbol para respirar. Esta decisión privatiza uno de ellos y deja al fútbol base y femenino con cuatro campos de fútbol, dos aún sin inaugurar y los dos de Santa Quiteria en pésimas condiciones, con abombamientos e inundaciones cada vez que caen cuatro gotas. Na+ nos vuelve a demostrar que para ellos los intereses de las empresas privadas están por delante de los de la ciudadanía", añaden. 

Y añaden: "El Estadio Ciudad de Tudela es un estadio público y por lo tanto su futuro debe estar unido a las necesidades de la ciudadanía de Tudela, no a las de una empresa privada. Esta decisión también nos muestra, una vez mas, la incapacidad de gestión y negociación de un alcalde anclado en su trinchera, que pone por delante el rédito político y los beneficios del sector privado al bienestar y la prosperidad de nuestra ciudad". 

"Las cosas se pueden hacer de otra manera, la negociación es posible y los puntos intermedios también, así lo hemos demostrado desde EH Bildu trayendo 3 millones de euros a Tudela mediante la negociación y llegando a pactos con el Gobierno de Navarra, teniendo como único objetivo el beneficio de las y los tudelanos", subrayan. 

Desde EH Bildu reivindican "la necesidad de que se invierta en el mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, abandonadas a su suerte desde hace años. También reivindicamos la necesidad de un estadio cubierto, público y polivalente que por fin dé a Tudela un espacio digno en el que practicar deportes".