Mayte Espinosa (Cambiemos Buñuel) asegura que la estrategia de Na+ se basa en "mentiras"



 



La alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa, ha reconocido que el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha dado la razón a Navarra Suma en cuanto a su intervención en el pleno ordinario del mes de febrero. La líder de Cambiemos Buñuel ha pedido por ello "disculpas porque me equivoqué y no debería de haber actuado de esa forma". 

La edil también ha mostrado su enfado porque Na+ buzoneó "un panfleto a todos los vecinos y vecinas de mi localidad con muchas mentiras". "Me acusaban de haber contratado de manera ilegal a una empresa para gestionar la Residencia San Gregorio", añade tras haber sido avalada por el TAN en esta actuación. 

Sobre los aerogeneradores del Parque de Pestriz, asegura Espinosa, Navarra Suma dejaba "entrever los intereses personales que yo podía tener pero los únicos intereses que yo y mi equipo teníamos era el de conseguir lo mejor para el pueblo y no como los concejales y concejalas de Navarra Suma que con sus votaciones e ideas de subastas públicas que no tenían cabida nos han llevado al punto dónde estamos: la expropiación. Ha obligado a Gobierno de Navarra a tener que tomar cartas en el asunto y expropiarnos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Buñuel". 

La alcaldesa asegura que Na+ ha interpuesto 7 recursos frente al TAN, de los cuales 5 no han obtenido la sentencia favorable del tribunal, tilda de "bronquista y revanchista" la actitud regionalista en la oposición y afirma que la coalición liderada por UPN basa su estrategia en "mentiras".