Las mesas sectoriales para elaborar un Plan de Juventud de Tudela arrancarán con una sobre emprendimiento



 



El Ayuntamiento de Tudela se encuentra en pleno proceso de elaboración del Plan de Juventud y para continuar con ello, se van a llevar  a cabo unas mesas temáticas sobre distintas áreas en las que estarán presentes profesionales y agentes implicados en las mismas. 

El consistorio asegura que necesita "que las y los jóvenes nos expresen sus demandas y necesidades y también que nos aporten soluciones que seguro que su punto de vista nos puede hacer ver la luz". El próximo día 24 de noviembre se desarrollará la primera mesa temática sobre Empleo y Emprendimiento en la Casa de la Juventud, sita en el Centro Cívico de Lestonnac, a las 17.00 horas. 

La Policía Local de Tudela entrega un cuento en los centros educativos de la ciudad

En otro orden de cosas, la Policía Local de Tudela comenzó ayer la entrega del cuento ‘La policía, mi amiga’, entre los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad. La obra, que consta de 16 páginas, es un recopilatorio en formato cómic, con ilustraciones de David Preciado Laureos, de la labor diaria de los agentes, que incluye también mensajes de educación vial, información sobre el uso de los teléfonos de emergencias y otros consejos que pueden ser útiles para los pequeños. 

El cuento incluye un carné de policía infantil que el niño o niña puede plastificar y utilizar después de comprometerse a saber su nombre y apellidos, buscar a un policía en caso de perderse, ponerse el casco cuando vaya en bici, ir abrochado a la silla infantil en el coche y recordar el 112 como número en caso de emergencia. 

De cumplir estos requisitos, los pequeños pasan a ser policías infantiles con un carné que, además, pueden llevar encima en eventos multitudinarios para servirles de identificación en caso de pérdida. La edición de los cuentos se enmarca dentro de la operación denominada Gestión Policial Digital, cuyo objeto es la mejora del acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en la línea de impulso de la administración electrónica y los servicios públicos a través de las TIC.