Las fiestas de la juventud de Tudela siguen en pie a pesar de la cancelación de los quintos de Estella



 





El Gobierno de Navarra intentará implantar esta semana el pasaporte COVID para eventos culturales o discotecas ante el preocupante aumento de contagios en la Comunidad Foral. Esta situación ha invitado al Departamento de Salud a indicar a algunos ayuntamientos que suspendan algunos actos festivos. 

El Ayuntamiento de Estella tuvo que suspender una fiesta de quintos que se iba a celebrar en la plaza de toros municipal por indicación de Salud: "Se suspende toda la programación para este sábado 20 en Estella-Lizarra que organizaba la Quinta del 93, por motivos COVID, ya que Estella es de las zonas más afectadas de esta sexta ola. Salud pública ha hecho un llamamiento exclusivo al Ayuntamiento para pedir la no celebración de este día", señalaba el consistorio. 

Que añadía: "Por lo que la quinta, con toda la pena del mundo, ha decidido aplazarlo. Aún no hay nueva fecha (dependerá de la evolución de la pandemia), pero les encantaría volver a contar con nosotras".

En Tudela todavía siguen en pie las fiestas de la juventud programadas para el próximo fin de semana, que no incluyen comida pero sí djs en la plaza de toros para un aforo de 2.500 personas. Eso sí, cabe recordar que la incidencia de la capital ribera supera ampliamente a la de Estella, que este pasado 20 de noviembre tenía 112 contagios por 1.000 habitantes mientras que en la misma fecha Tudela Este rozaba los 135 y Tudela Oeste superaba los 139.


PROGRAMA FIESTAS DE LA JUVENTUD DE TUDELA (26 Y 27 NOVIEMBRE)

VIERNES 26
Fiesta de Dj´s ‘Todo Joven’, para jóvenes a partir de 14 años, en horario de 20:00 a 03:00 horas.

SÁBADO 27
Fiesta Dj´s ‘Aquellos maravillosos temazos’, en horario de 18:00 a 02:00 horas.

Para acceder será obligatorio presentar DNI original, no siendo válidas las fotos o pantallazos del carné. La edad mínima para acceder es de 14 años, asimismo las personas jóvenes de 14 a 16 años deberán acceder acompañadas de una persona adulta. Precio: 10 euros. Incluye consumición adaptada a la edad.