La Palma recibirá el material solidario recogido por la agrupación de Protección Civil de Tudela



 


El Ayuntamiento de Tudela ya ha llevado a cabo los trámites de aduanas para la salida hacia La Palma del material solidario recogido en las últimas semanas por Protección Civil de la ciudad. Dicho material pretende paliar las necesidades causadas por la crisis del volcán Cumbre Vieja. 

De esta forma, explica el consistorio, a la isla canaria llegarán en las próximas horas productos de todo tipo, principalmente destinados al uso infantil (ropa, calzado, productos de higiene o material escolar) y otros de uso general.

Entre este material hay ropa infantil, material de higiene infantil, material de higiene para adultos, pañales, comida infantil, mascarillas FFP2, toallas, sábanas, edredones, cubiertas, nórdicos y fundas de colchón, productos de higiene femenina, material escolar, ropa de trabajo, gel desinfectante, calzado infantil, toallas, productos de baño para niños, ropa de cuna o ropa de vestir de todo tipo.

Ayuda a La Palma

El Cabildo de La Palma explica los cauces ordinarios para ayudar a las víctimas del volcán: 

Cómo ayudar económicamente:

A través de Bizum. Es importante actualizar la aplicación de tu banco. Puedes hacer la donación a través de la pestaña ‘Donación’, utilizando el código 03747.

A través de la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo. Para formalizar donaciones nacionales, el número de cuenta es ES47 2100 9169 0122 0017 9456, mientras que en el caso de las internacionales es BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX.
Destinatario: Cabildo Insular de La Palma
Indicar en el asunto ‘Donación volcán’. En caso de que quieran dejar constancia de su ayuda, pueden dejar registrado su número de NIF ó DNI y razón social o nombre y apellidos.

Cómo ayudar a través de otras vías:

Mediante correo electrónico a: volcanlapalma@cablapalma.es (si perteneces a un colectivo profesional, tienes una empresa o quieres ayudar de otra manera prestando tus servicios o contribuyendo con material de primera necesidad).
Donaciones al por mayor (entregas en la antigua fábrica de tabaco JTI, en El Paso). Llamar previamente al teléfono 679 42 65 69 para organizar las entregas.
El horario de apertura será de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas.