Izquierda-Ezkerra replica a Toquero y vuelve a denunciar la "nefasta gestión" de Ferrer en la Mancomunidad



 



La Mancomunidad de la Ribera presentaba esta semana la implantación del quinto contenedor en diecinueve localidades de la merindad. Cabe recordar que esta medida, que se realizará siete años después de haberse anunciado, fue uno de los motivos esgrimidos en noviembre del pasado año por el organismo por haber disparado la factura un 15%. Es decir, que la Mancomunidad ha cobrado en 2021 un dinero por un servicio que no ha prestado. 

Aun así, Alejandro Toquero ha sacado pecho por el presidente del órgano supramunicipal, Fernando Ferrer, y afirma que "la izquierda de Tudela y la Ribera le acusó de incompetente, de falta de profesionalidad y pidió su cabeza en contadas ocasiones. La realidad es que hoy Tudela y la Ribera se limpia más, mejor y con máquinas nuevas y en breve se instaurará el contenedor marrón de residuos orgánicos". 

"Hoy, algunos de esos mismos que le criticaban, se hacen la foto a su lado. Son los mismos que dirigieron la mancomunidad en la legislatura anterior y fueron incapaces de hacer nada.  A veces la política cruza todas las líneas rojas y en la Mancomunidad de la Ribera y con Fernando Ferrer Molina se cruzaron. Así son algunos", añadió. 

Críticas de Izquierda-Ezkerra

La portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela, Olga Risueño, ha asegurado que es "penoso que intenten sacar pecho del pésimo trabajo que hizo el señor Ferrer con el pliego de limpieza. Y la llegada del contenedor marrón, lo hace fuera del plazo que marca la ley. Nefasta gestión, lo dijimos y seguimos diciéndolo". 

El grupo progresista señala que "la incapacidad de Na+ para hacer autocrítica se corresponde con la incompetencia del Sr. Ferrer, que ha tardado más de 2 años en solventar un problema que ellos mismos habían generado. Recordemos que el plazo por ley para la instalación del quinto contenedor ha pasado, pero claro, siempre parece que hay alguna excusa para evitar la autocrítica". 

IE también se pregunta si la Mancomunidad "dispone de los camiones para la recogida" o creen que "con la foto del contenedor creen que ya es suficiente".