Inauguran en Corella y Valtierra la exposición 'La luz de volcán', solidaria con los afectados de La Palma



 



Este pasado lunes se inauguró en Corella y Valtierra la exposición fotográfica 'La luz del volcán', que recauda dinero para las personas afectadas por el volcán de La Palma. La sala de exposiciones del Centro de Cultura de la ciudad del Alhama y la Casa de Cultura del municipio bardenero acogen este proyecto hasta el 10 de diciembre.

La exposición, cuya autoría e iniciativa corresponde al fotógrafo marcillés Felipe Marín Malo, la conforman distintas fotografías de la erupción del volcán de La Palma tomadas entre los días 5 y 9 de octubre. En palabras del autor, las fotografías "muestran la agresividad y virulencia con la que emanaban las diferentes bocas volcánicas existentes en aquel momento". 

Marín Malo asegura que la primera vez que se acercó al volcán pudo estar "ocho o diez minutos plantado, delante de él, con la piel de gallina y sin poder retirar la mirada". "Creo que recordaré siempre esa sensación de pequeñez, esa sensación de que lo que tenía delante era la mayor fuerza que había visto nunca", añade. 

Fin solidario

El fin de la exposición realizada por Malone Producción Audiovisual es solidario, ya que las láminas que la conforman están a la venta y lo recaudado irá destinado íntegramente a las personas afectadas por el volcán.