Game over



 



El Gobierno de Navarra ha derrumbado el andamiaje argumental de Alejandro Toquero, que pedía para Tudela una Carta de capitalidad con la que ya no cuenta ni Pamplona. El edil intenta eternizar un supuesto enfado con el Ejecutivo que no deja de ser un choque partidista muy inconveniente para los intereses de la capital ribera. 

Afirma Toquero que no puede estar contento "con esta financiación" para Tudela, que ingresa 2,4 millones extra, "porque nosotros siempre hemos dicho que para que la ciudad avanzara, tenía que tener la Carta de Capitalidad y lo que supone la misma: la financiación, tenemos un estudio realizado con colaboración de la UNED, Consorcio Eder y Ayuntamiento que salía que Tudela necesitaba cada año 5,6 millones de euros, todo lo que no sea eso yo no puedo estar contento". 

"No han contado con nosotros, no nos han pedido datos, ni información, ni opinión, con los únicos que han negociado esto ha sido con Bildu, que por cierto no tienen representación en el Ayuntamiento de Tudela. Cuanto menos me parece ofensivo", añade. 

Ni contestación

La estrella emergente de Na+ dice en la Cadena SER que "a toro pasado, a posteriori, el consejero nos convoca a todos los alcaldes para explicarnos la financiación. Yo lo que pediría al Gobierno de Navarra es un poquito de respeto, que respete a los entes locales, a los ayuntamientos y a los alcaldes. No puede ser que nos entremos por los medios sin que hayan contado nosotros y ahora nos convoquen para simplemente hacerse una foto, todo esto es mucho más serio".

Y desvela que lleva "mes y medio solicitando al señor Bernardo Ciriza, cuatro veces una reunión con él para hablar de financiación, de la carta de capitalidad, de la estación de tren de Tudela y de otros aspectos que interesan a la segunda ciudad de Navarra, y es que no he recibido ni contestación. Se lo he pedido por llamada, se lo he mandado por carta y ni contestan y ahora quieren venir a Tudela a hacerse una foto y explicarnos. No, un poco más de seriedad y respeto, a lo que significa ser alcalde de cada una de las localidades". 

El hundimiento argumental de la resurrección del peor victimismo ribero se evidencia cuando Toquero dice que "están creando, no una Navarra de primera y otra de segunda, si no una Ribera de primera y otra de segunda. Allí donde gobiernan ellos o la izquierda abertzale les bañan en millones y allí donde gobierna UPN o Navarra Suma estamos sufriendo mucho". Game over.