El XIV Certamen de Jotas de Tudela será uno de los platos fuertes del Día de Navarra 2021


 

El Gobierno foral conmemorará el Día de Navarra 2021con actos institucionalesy culturales arrancarán el viernes 26 y culminarán el día 3 de diciembre con la entrega de la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina.

El galardón lo recibirá el Club Atlético Osasuna "por su contribución a la cohesión social y territorial de todos los navarros y navarras", asegura el Ejecutivo foral. 

Certamen de Jotas

El domingo 28 de noviembre, a las 18.00 horas, se celebrará el XIV Certamen de Jotas Ciudad de Tudela “Premio Comunidad Foral de Navarra”, en el Teatro Gaztambide de la capital ribera, que podrá seguirse gratuitamente en el canal de Youtube del Gobierno de Navarra. 

El Certamen está organizado por la Entidad Pública Empresarial Local Tudela - Cultura y su objetivo es fomentar el canto de la jota navarra, su perfeccionamiento y difusión, y brindar a joteros/as de todas las categorías y edades la oportunidad de competir en igualdad de condiciones para obtener los premios del Certamen. 

Hay premios en seis categorías. El premio principal, denominado 'Premio Comunidad Foral de Navarra', está destinado a solistas (nacidos/as hasta el año 2000, sin límite de edad) y dotado con 800 euros y trofeo.

Las entradas, disponibles por 5 euros, están disponibles en el SAC del Ayuntamiento, SAC de Lourdes, la web http://www.tudelacultura.es/ y en el teatro desde una hora antes del arranque del evento.