El Ayuntamiento de Tudela pagará dos tercios de las obras para iluminar el estadio de la capital ribera



 



El Ayuntamiento de Tudela y el Club Deportivo Tudelano rubricaron anteayer un nuevo convenio para la financiación de las obras de instalación de iluminación en el estadio municipal Ciudad de Tudela, una intervención que supondrá adaptar la iluminación de esta infraestructura a los parámetros recogidos en el proyecto encargado por el Ayuntamiento de Tudela a AM Ingenieros para cumplir con los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol para poder disputar la competición de la Primera División RFEF.

Según el documento, el desarrollo y responsabilidad de las actuaciones de remodelación objeto del convenio corresponderán al Ayuntamiento de Tudela, una vez adjudicado tanto la redacción del proyecto de iluminación del estadio como su dirección facultativa a AM Ingenieros por importe de 18.150 euros. Dicho importe es asumido íntegramente por el Ayuntamiento de Tudela.

En cuanto al coste total estimado de las obras que se ejecutarán en el Ciudad de Tudela, ascienden a 473.039,71 euros (IVA incluido) de los que el Ayuntamiento asumirá 300.000 euros (con cargo al presupuesto de 2021) para sufragar los costes de ejecución material de la obra, mientras que el CD Tudelano contribuirá con 173.039,71 euros.

Cabe recordar que el estadio Ciudad de Tudela se inauguró en 1969 y desde entonces no ha sido objeto de remodelaciones significativas. A la vista de su estado, el Ayuntamiento de Tudela tiene actualmente en fase de ejecución la redacción del proyecto para la reforma integral de la dotación, cuya intención es ejecutarse en ocho fases.