Educación financiará los comedores escolares rurales de Cabanillas, Monteagudo y Fontellas



 



El Gobierno de Navarra adoptó en su sesión de ayer un acuerdo por el que autoriza al Departamento de Educación a realizar una transferencia a 36 ayuntamientos menores de 1.500 habitantes para financiar comedores autorizados de Infantil y Primaria a 493 alumnas y alumnos que utilizan este servicio, pero no el transporte escolar.

El objetivo de esta medida es promover una discriminación positiva que contribuya a favorecer la permanencia de la población en los entornos rurales.

Entre los beneficiados se encuentra el alumnado del CPEIP San Juan de Jerusalén de Cabanillas, con 16 comensales y que recibirá una subvención de 3.245,28 euros; el CPEIP Honorio Galilea de Monteagudo, con 8 comensales y 1.622,64 euros de subvención; y el CPEIP Virgen del Rosario de Fontellas, con 6 comensales y una subvención de 1.216,98 euros. 

El PSN-PSOE recuerda que es la primera vez que se atiende esta demanda

El portavoz socialista en Educación, el fustiñanero Jorge Aguirre, recuerda que "es la primera vez que un gobierno atiende esta demanda" y "consigue que las y los alumnos de estas escuelas no se vayan a otros centros fuera de su localidad y favorece la conciliación familiar". 

El portavoz socialista incide en que con este acuerdo "se lucha contra la despoblación y se apuesta por la cohesión social y territorial". El PSN-PSOE cree que con esta apuesta económica "se mitigan los precios", ya de por si altos en las escuelas rurales, y "se mantienen unos servicios esenciales" para muchos vecinos y vecinas de Navarra.