Toquero asegura ahora que conocía los documentos realizados en la anterior legislatura sobre el campus de Tudela



 

Alejandro Toquero reconoció en el Parlamento de Navarra que desconocía la existencia de los documentos que se realizaron en la pasada legislatura sobre el estado de salud del campus de la Universidad de Navarra en Tudela, que según el consejero Juan Cruz Cigudosa no verá recortados sus grados. 

Pero el alcalde de Tudela cambió ayer su discurso y afirmó en el 'Hoy por hoy' de SER Tudela que sí conocía los documentos realizados por el Ayuntamiento de la capital ribera en consenso con el Consorcio Eder: "Claro que conozco los documentos, pero en el momento que se quedan en un cajón no sirven para nada. Hay que pasar de las palabras a los hechos, si no lo trasladas a algo que se ejecute con fechas y plazos, poco o nado sirve".

Polémica con Larrarte

Eneko Larrate le acusó de buscar la polémica para ganar puntos en Na+: "No es aceptable el planteamiento de nuestro alcalde que, no nos engañemos, no hace sino tratar de ganar méritos en su partido cargando contra todo lo que no es de su color político (Gobierno central, Gobierno de Navarra, grupos parlamentarios, UPNA...). Un alcalde que ni siquiera conoce ni tiene en cuenta los anteriores documentos sobre el tema elaborados en el Ayuntamiento de Tudela y consensuados en el Consorcio Eder".

Y Toquero aseguró ayer que "es fácil opinar después de cuatro años en la alcaldía sin hacer nada por el campus de Tudela y desde su puesto ahora en Pamplona en el Gobierno de Navarra. Sería de agradecer que no nos pongan palos en las ruedas a los que hemos decidido seguir trabajando en Tudela y por Tudela en vez de escuchar a aquellos que abandonaron Tudela y ahora hablan desde Pamplona".