La ponencia del XII Congreso del PSN-PSOE contempla la potenciación del campus de la UPNA en Tudela



 


La presidenta navarra María Chivite será reelegida como secretaria general del PSN-PSOE en el XII Congreso Regional que la fuerza que lidera el Gobierno de Navarra celebrará el próximo 23 de octubre. 

Los socialistas han redactado una ponencia que incluye 856 ideas en las que cabe destacar la potenciación del campus UPNA en Tudela a pesar de que el alcalde de la capital ribera, Alejandro Toquero, aseguró en el Parlamento de Navarra que había escuchado "rumores" sobre un recorte de los grados. 

El PSN-PSOE dice que "Navarra debe potenciar el reconocimiento en los estudios de formación profesional en créditos universitarios. Trabajar de forma coordinada, persiguiendo un interés singular para su cristalización también en el campus UPNA en Tudela, con el objetivo de fomentarlo como tractor de ideas y polo del desarrollo en La Ribera". 

Y aseguran que "para ello trabajar a nivel ejecutivo en otro fruto del diseño 2+3, en relación a la posibilidad de que el alumnado egresado del Ciclo de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica que haya realizado un itinerario específico pudiese acceder a cursar en el Campus de la UPNA en Tudela, el Grado de Ingeniería en Diseño Mecánico". 

Hospital y Canal de Navarra

La formación liderada por Chivite también apuesta por reforzar el Hospital Reina Sofía de Tudela y explican que "el Canal de Navarra ha visto como, bajo el liderazgo del PSN en el Gobierno de Navarra, se ha desbloqueado la ampliación de la 1ª fase y se ha puesto en marcha una 2ª fase que va a permitir llevar agua a la Ribera". 

El PSN-PSOE dice que con esta agua de calidad se conseguirá "agua de boca de calidad para una ciudadanía en la Ribera que ahora mismo no dispone de ella", "agua para la agricultura y la ganadería, permitiendo modernizar los cultivos y favoreciendo la cría del ganado", y "agua para la industria agroalimentaria mejorando la calidad de los productos".