IE Tudela denuncia que Toquero está incumpliendo su promesa de no financiar espectáculos con muerte



 


Izquierda-Ezkerra Tudela ha denunciado que Navarra Suma está incumpliendo su promesa de no financiar espectáculos con muerte. La coalición progresista asegura que en la Junta de Gobierno celebrada este pasado viernes se autorizó el pago de 2.200 euros para pagar la factura de la banda de música que amenizó uno de los últimos espectáculos taurinos que se han desarrollado en 'la Chata de Griseras'. 

IE dice que este asunto es "un despropósito" ya que miembros de Navarra Suma "engañan a la gente cuando dicen no colaborar" con "un supuesto espectáculo" o "una matanza de animales" que se organiza de forma privada. "Continúan no entendiendo que hay una mayoría social que reniega de las corridas de toros", señala esta formación. 

Lo que decía Toquero en 2019

Alejandro Toquero aseguró que mantendría la política del anterior equipo de gobierno respecto a los espectáculos con muerte: no subvencionarlos. El edil de Na+ afirmó que "ya no se estila subvencionar festejos con muerte. Somos partidarios de las corridas de toros y llevamos en el programa el apoyo a los festejos taurinos, sin ningún problema, pero si podemos hacerlo con esa fórmula de contrato que ha funcionado, y además, había afición y se presentaba gente al concurso, no veo por qué no seguirla".

El colectivo Tudela Antitaurina por su parte asegura que "somos cada vez más las personas que consideramos que las corridas de toros son una de las caras de la violencia y son una dañina normalización de la violencia, y que este tipo de espectáculos deben ser abolidos, como lo han sido a lo largo de la historia numerosas costumbres crueles contra personas y animales".