Euskal Herria Bildu desvelará la próxima semana sus planes de cara a las municipales de Tudela en 2023



 



Los partidos políticos y agrupaciones se preparan para la larga precampaña de las autonómicas y municipales de 2023. Especialmente mediática podría ser la cita con las urnas en Tudela porque previsiblemente enfrentará al político más polémico de Navarra, Alejandro Toquero, con varias listas progresistas que no pudieron retener la alcaldía de la capital ribera en 2019 por el overbooking de siglas. 

Toquero, al que algunas voces sitúan como rival de Javier Esparza en la pelea por el control de UPN, posiblemente se enfrentará a nuevas siglas en la ciudad. Y es que en las últimas semanas se han realizado discretos movimientos en la izquierda tudelana con el fin de aglutinar espacios políticos, quizás bajo una nueva marca. 

EH Bildu desvelará sus planes

Euskal Herria Bildu desvelará sus planes en la Ribera en una rueda de prensa que se celebrará este próximo miércoles a las 11.00 horas en el Centro Cívico Lestonnac. En la misma, el parlamentario Txomin González y la responsable de la coalición en la Merindad de Tudela, Edurne León Sánchez, analizarán los dos primeros años de la bronca legislatura de Tudela. 

Esta formación asegura que "se expondrán los pasos que se propone dar EH Bildu Tudela de cara a las elecciones de 2023". Cabe recordar que Edurne León Sánchez aseguró en e-Ribera.com que para ellos "desalojar a Navarra Suma del poder es una prioridad, la forma en la que esto se logre es lo que está por ver. Nosotras de momento seguiremos trabajando con nuestras siglas, socializando nuestro discurso y enfrentando los sinsentidos de Na+".