El tudelano Jorge Dot presentará el libro 'Los trabajos de la muerte' en UNED Tudela


 

El poeta tudelano Jorge Dot presenta este próximo viernes a las 18.30 horas en UNED Tudela su primer libro, 'Los trabajos de la muerte'. El autor estará acompañado en la presentación por el escritor Ángel Guinda, el poeta local Pepe Alfaro y el director del campus tudelano de la universidad pública a distancia, Luis Fernández. 

'Los trabajos de la muerte'

Primer libro del poeta Jorge Dot (Tudela, 1963), publicado por Olifante Ediciones de Poesía. En palabras de José Cereijo en el prólogo: "La muerte, pues, como posible maestra del vivir, que nos enseñe a ser de algún modo como ella, acogedora y capaz de llegar a la última significación de la vida, a la que a la misma vida le resulta difícil alcanzar, o que al menos no lo conseguiría del todo sin ella: sin su lección, aunque dura y hasta atroz, de paciente sabiduría. Y eso es este libro, en mi opinión: un modo de descifrar, o intentarlo, la significación más honda de la vida mediante la luz, implacablemente reveladora, de la muerte; y también, inevitablemente, de ver y comprender de algún modo lo más esencial de ella, de la muerte misma, a la luz de la vida, de la que esa condición mortal es observatorio privilegiado, y construcción activa de sentido".

Jorge Dot

Jorge Dot Saldaña nació en Tudela, Navarra, España, en 1963. Residente en Alovera (Guadalajara), es Ingeniero Industrial y desarrolla su actividad profesional en los sectores de las Energías Renovables, Sostenibilidad, Moda y Tecnologías de la Información. Jorge es un emprendedor ecléctico, poeta y observador. Ha publicado poemas en las revistas Poesía por Ejemplo, Cuadernos del Matemático, La Primera Piedra, Turia, El Alambique y Traslapuente. Jorge ha escrito varios libros de poesía, inéditos, La Frontera Sensible, La Belleza de Dios, Actas de un Perro, además de 'Los trabajos de la muerte'. Jorge es presidente y fundador de la Fundación Alambique para la Poesía.