La denuncia de Euskal Herria Bildu de la opacidad del convenio entre el Ayuntamiento de Tudela y el CD Tudelano, por el cual el consistorio se compromete a pagar 300.000 euros de la obra de iluminación de un estadio en ruinas como el de la capital ribera, ha acabado en bronca.
Las juventudes de la coalición abertzale colocaron unos carteles de denuncia y Toquero denunció que EH Bildu le está poniendo "en la diana". La formación liderada por Edurne León dice que "poner en la diana es, por ejemplo, exponer a ciudadanos en su muro para que sean objeto de los insultos y amenazas más salvajes, como ha hecho él mismo".
"O utilizar las redes sociales para sembrar la crispación, como hizo su protegido Ferrer en la última campaña. Eso sí, de dar explicaciones sobre lo que se pregunta en nuestros carteles, lo de siempre: vaguedades, oscurantismo y victimismo. Balbuceos populistas que a saber qué esconden", añaden.
EH Bildu lamenta ver "para qué sirve la famosa ordenanza: para censurar lo que le venga en gana al señor alcalde. No se podrá decir que no lo avisamos, aunque fuésemos las únicas en hacerlo. En definitiva, la enésima muestra de que tenemos un alcalde autoritario, prepotente, egocéntrico y alérgico a la crítica".
Segú esta formación, Toquero "necesita referirse a cuestiones de un pasado cada vez más lejano para ocultar sus manejos. Un alcalde que, sin duda, Tudela no se merece".