Ecologistas en Acción de Navarra ha anunciado que ha elegido como galardonado de su Premio de Medio Ambiente 2020 a José Antonio Donázar. Este biólogo es un investigador de reconocido prestigio, especialista en grandes rapaces. 

En su extensa carrera ha trabajado dentro y fuera del ámbito nacional. Es investigador del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, y es autor de numerosas tesis en relación a las grandes rapaces. Su conocimiento y sensibilidad le llevó a firmar, junto con otros científicos del país, una carta denunciando los daños que los grandes parques eólicos suponen para las aves. 

Esta carta fue recogida en el prestigioso medio Science. José Antonio Donázar viene trabajando en Bardenas desde hace más de 30 años, donde en 1993 anilló, junto a Olga Ceballos, al alimoche “Doce”, el alimoche más longevo conocido en libertad. 

El 29 de octubre se entregará el premio

Los actos de entrega de este premio serán el viernes 29 de octubre. Los actos comenzarán con una charla impartida por José Antonio Donázar, Premio de Medio Ambiente 2020, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la UNED de Tudela. Cuyo título será: 'La Biodiversidad en crisis: ¿Nos quedamos solos?.

 Posteriormente, hacia las 21:30 horas se realizará la tradicional cena entre el premiado y nuestros socios, simpatizantes y amigos, donde haremos entrega del galardón, una bella talla en madera de olivo de Castildetierra. A su vez, se elegirá el Premio Chandrío, que se otorga a la persona o institución con la acción más desastrosa para el medio ambiente.


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours