Cintruénigo, Castejón y Arguedas recaudan 12.000 euros para los afectados de La Palma



 



Varias localidades riberas están realizando iniciativas en solidaridad con los afectados por la erupción del volcán de La Palma. En Cintruénigo, casi 600 personas participaron este pasado fin de semana en una marcha por la que se recaudaron casi 4.000 euros. 

Por otra parte, la Asamblea de Mujeres de Castejón, en colaboración con el Ayuntamiento local, también organizó otra marcha en la que participaron 485 personas. Desde el consistorio han agradecido la colaboración de la Tienda AN, Restaurante Los Chopos, Bodega Marques de Montecierzo y Alberto Campo, así como a la Policía Local, Policía Foral, Guardia Civil, Brigada y personal del área de Cultura por su trabajo en la organización de este evento en el que se recaudaron casi 1.900 euros. 

El Ayuntamiento de Castejón explica que el total del dinero recaudado se destinará íntegramente a ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma, a través de una entidad pública u organización que actúe directamente en la isla, detalle que se informará próximamente.

En Arguedas por su parte fue el propio consistorio el que ha utilizado una partida de las cuentas municipales de 6.000 euros para solidarizarse con los damnificados por la catástrofe natural de la isla canaria. 

Y en Fitero se realizará una marcha solidaria el próximo 31 de octubre. La inscripción puede realizarse hasta este próximo día 25.