Netflix arranca hoy el rodaje de un biopic sobre Lucio Urtubia, 'Un hombre de acción'



 

En la jornada de hoy arranca el rodaje del nuevo film de Javier Ruiz Caldera para Netflix que versará sobre la vida del histórico anarquista Lucio Urtubia. La plataforma estadounidense llevará a las pantallas la vida del cascantino que será interpretado por Juan José Ballesta. 

Ruiz Caldera ha explicado en El Correo que "la vida de Lucio Urtubia, un anarquista, atracador y falsificador, pero sobre todo, como él se definía, albañil, es un material espectacular para hacer una película". 

El cineasta asegura que "estamos tan acostumbrados a ver thrillers policíacos donde los protagonistas son ladrones con sombreros rebosantes de glamour que ver a Lucio, un experto alicatador, con las manos sucias de yeso y pintura, como líder de una banda que puso en jaque al banco más poderoso de mundo es de lo más refrescante y original". 

Y dice que el guion de 'Un hombre de acción' se basa en "la historia de la pulga contra el elefante, de David contra Goliat. Se habían escrito libros y rodado documentales sobre él. Incluso se había hecho un cómic. Ahora ha llegado el momento de hacer la película inspirada en esa gran aventura que fue la vida de Lucio Urtubia".