Las autoridades de Kenia retienen a la 'tudelana' Marta Oreja Bernal





 


Las autoridades de Kenia han retenido a Marta Oreja Bernal, tudelana de adopción que en 2019 fundó una ONG en el país africano llamada Supporting Healthcare in Kenia. Esta organización atiende a más de un centenar de niños a través del colegio fundado por la joven en la aldea de Kombani.

Esta profesora de inglés en el ESIC ha sido acusada de abuso y explotación infantil tras una denuncia del exdirector de una escuela, que según ella se habría vengado de una denuncia presentada por ella desde España porque este habría aprovechado su ausencia para cobrar dinero de forma irregular a los padres de los niños.

Oreja Bernal, acusada de enriquecerse a través de la ONG que ha dirigido durante casi dos años a distancia por culpa de la situación sanitaria, asegura a través de las redes sociales que la quieren meter en la cárcel "por codicia y despecho", y ha pronosticado que el exdirector del colegio acabará en prisión porque supuestamente ha promovido la denuncia de la madre de un niño contra ella.