IU Castejón denuncia que Toquero instrumentalizó el acto de homenaje a las víctimas de ETA con fines partidistas



 


Varios concejales de Izquierda-Ezkerra de algunos municipios riberos acudieron ayer al acto de inauguración de una escultura en Tudela en recuerdo de las víctimas de ETA. Y lo hicieron a pesar de que, tal y como denuncia IU Castejón, el Ayuntamiento de la capital ribera no cursó invitaciones a los distintos consistorios riberos. 

La formación liderada por el alcalde David Álvarez asegura que "es un pena que el Alcalde de Tudela haya utilizado el acto de hoy para hacer campaña electoral y campaña interna de su partido. Las víctimas no son suyas, ni de Na+, no las instrumentalice con fines partidistas". 

"Pese a que hoy ha intentado que no estemos, IU de Castejón y el Ayuntamiento de Castejón siempre estaremos con las víctimas de ETA", añaden. 

IE Tudela evitó la polémica

Izquierda-Ezkerra Tudela por su parte compartió que acudieron "al homenaje a las víctimas del terrorismo y de ETA". La coalición progresista aseguró que el de ayer fue "un acto de reconocimiento al dolor sufrido por todas ellas y que con la escultura durará en la memoria de toda la sociedad". 

"Como siempre, hemos hecho una firme defensa de la memoria, la justicia y la reparación para todas las víctimas de toda condición", concluyeron.