Alejandro Toquero vuelve a sembrar la polémica en el Parlamento de Navarra



 

Alejandro Toquero volvió a sembrar ayer la polémica en el Parlamento de Navarra al volver a buscar el choque partidista en una comisión de Universidad, Innovación y Transformación Digital en la que el Grupo Motor Campus de Tudela presentó el estudio 'El alumnado en la Ribera. Necesidades y perspectivas' por petición de Na+, EH Bildu, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai. 

El alcalde de Tudela había calentado su comparecencia al denunciar unas supuestas "amenazas veladas" de Ramón Alzórriz tras unas inofensivas palabras del número dos del socialismo navarro en una entrevista concedida a e-Ribera.com. 

¿Desmantelamiento?

Alejandro Toquero, desconocedor de que un informe similar fue presentado por el Ayuntamiento de Tudela, se erigió en defensor del Campus tudelano de la UPNA ante un presunto desmantelamiento del que solo ha oído hablar él. 

"Al campus de la UPNA de Tudela hay que añadir, no hay que quitar ni sustituir. El que ponga eso encima de la mesa me tendrá enfrente", aseguró. Y también aprovechó su visita para cargar contra el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Tudela, Izquierda-Ezkerra, que tiene una sola diputada que tenía otra comisión a la misma hora. 

"Una pena que, una vez más, ni IE ni Podemos hayan acudido a la comisión donde se ha puesto encima de la mesa las conclusiones del Grupo Motor de la Universidad. Gracias al resto de grupos por sus aportaciones y escucha", aseguró.