Ribaforada acoge "un diálogo entre las músicas populares del norte y sur de Navarra", 'Órdago'



 



Este viernes Ribaforada se convertirá en el escenario del grupo Mielotxin, que presentará a las 22:00 horas en la calle Caballeros Templarios (barranco) su espectáculo Órdago, "un diálogo entre las músicas populares del norte y el sur de Navarra", indican desde el propio grupo musical. 

Nace en 2003 con el fin de reactualizar y revitalizar la música popular navarra. En este espectáculo interdisciplinar de música, danza tradicional y teatro, "la inspiración es una historia ficticia donde se hace un Órdago a la jota cantada frente a la bailada, a la Navarra del Norte frente a la del Sur, al espíritu agreste de la montaña frente al delicado de la llanura", indican.

La jota "cantada" está representada por Noelia Compais, cantante de largo recorrido, salida de la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique de Tafalla. "Ella es la Jota con mayúsculas y representa a la cultura mediterránea y al vino", afirman. "Frente a ella, las dantzaris, pertenecientes al grupo Mikelats dantza taldea de Atarrabia-Villava, representan la montaña, el espíritu salvaje, la danza, el valle". 

La jornada en Ribaforada incluye, además, una visita guiada a El Bocal de Fontellas, que tendrá lugar a las 10:15 horas y está dirigida a grupos de un mínimo de diez personas.