LAB denuncia las malas condiciones de la plantilla del Hospital de Tudela



 



LAB ha asegurado que "la situación de los y las profesionales del Hospital de Tudela no puede ser más desalentadora, debido al aumento de casos Covid, con el consiguiente aumento de número de personas ingresadas, tanto en hospitalización convencional, como en UCI". 

El sindicato opina que "la política de la gerencia de esta área de salud de cerrar servicios, con la consiguiente reducción de personal, vuelve a poner en peligro las condiciones laborales de la plantilla: peligran las vacaciones, se producen continuos cambios de calendario y turnos e incluso cambios de servicios, y se utiliza la 'productividad' de una manera totalmente arbitraria, poco transparente y sin un criterio fijo". 

"Servicios como Urgencias o UCI, que tenían preparadas infraestructuras para pacientes Covid antes del verano, han cerrado estos espacios, con la consiguiente reducción de personal (unos incorporados a otros servicios y otras directamente despedidas)", añade. 

Jornadas maratonianas

La gerencia del Área de Tudela, según LAB, ha llegado a pedir "que el personal realice jornadas maratonianas, (doblando turnos a personal médico y de enfermería) que no hacen más que incidir tanto en el estado físico como anímico de la plantilla, que ven cómo los riesgos psicosociales han aumentado de forma exponencial tras estos meses de pandemia". 

LAB cree que el 'personal Covid' está siendo "maltratado continuamente en cuanto a sus condiciones laborales". "Son los responsables del área de salud de Tudela, en este caso, los que deberían dar solución a este problema con políticas de adecuación de plantillas y una reorganización de la Unidad de Enfermería y del contingente Covid", añaden.