LAB convoca una manifestación en solidaridad de un trabajador despedido por Oleofat antes de las elecciones sindicales



 


LAB ha convocado para mañana viernes a las 19.00 horas una manifestación en la Plaza de los Fueros de Tudela con motivo del despido de un trabajador de la empresa tudelana Oleofat. El sindicato asegura que la empresa sita en el polígono industrial La Serna tomó la decisión tras enterarse de que este empleado iba a liderar la lista del sindicato abertzale en las próximas elecciones sindicales. 

La central sindical asegura que "la empresa Oleofat, sita en el polígono La Serna de Tutera, recibió un preaviso de elecciones sindicales promovidas por el sindicato LAB a principios de agosto. La reacción fue inmediata, despido inminente del candidato de LAB. Un despido disciplinario basado en mentiras todavía lo hace más injusto y doloroso. Ni una sola amonestación obra en poder de este trabajador en todo el tiempo que lleva de trabajo en la empresa". 

LAB recuerda que "el Gobierno foral ha declarado el proyecto Oleofat como inversión de interés local por ser una empresa emergente de futuro" y recomienda al Ejecutivo que "debería mirar también con lupa el trato que se le da a las y los trabajadores cuando deciden defender sus derechos y los de sus compañeros y compañeras". 

"Además, también debería mirar detenidamente algunos de los accidentes laborales habidos en los últimos meses en Oleofat, por poner solo un par de ejemplos", añaden. 

Petición de readmisión

Desde LAB instan a la dirección de la empresa a rectificar y corregir su actitud, "emprendiendo un nuevo camino en el que la solución a los problemas pase por el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras". 

"Solicitamos la readmisión de este trabajador y unas elecciones en las que no se persigan modelos sindicales. Mientras tanto, seguiremos trabajando por terminar con estas situaciones con todos los medios a nuestro alcance y animamos a toda la clase trabajadora en general, y a la plantilla de Oleofat en especial, a secundar la manifestación", concluyen.