El centro de día de Ablitas estrena un vehículo adaptado para transportar a sus personas usuarias



 



El centro de día de Ablitas, El Pórtico ha estrenado recientemente un vehículo totalmente adaptado para el transporte de sus personas usuarias. Se trata de una furgoneta con capacidad para 9 personas, divididas en 7 asientos y espacio para dos personas en silla de ruedas, que incorpora todas las medidas de accesibilidad y seguridad necesarias. 

Desde el centro aseguran que "disponer de este vehículo permite trasladar a las personas usuarias que lo requieran desde sus propios domicilios y hasta el centro de día, ofreciendo así un servicio puerta a puerta completo. Pero, además, facilita el ocio y el esparcimiento de las mismas, al hacer posibles excursiones y salidas para distintas actividades en el exterior". 

La directora de El Pórtico, Andrea Barrera Navarro, afirma que el vehículo "abre el abanico de actividades de ocio y tiempo libre que podemos ofrecer a nuestros usuarios. El vehículo se emplea ya para el servicio puerta a puerta y, a partir del mes de septiembre, lo usaremos en diferentes excursiones".