Ecologistas en Acción denuncia las puertas giratorias de las compañías eléctricas



 



La imparable subida de la factura eléctrica ha provocado el enfado de la ciudadanía, en general, y de algunos colectivos, en particular. Es el caso de Ecologistas en Acción de la Ribera, que asegura que las compañías eléctricas "se apropian de lo que no es suyo". 

Esta organización denuncia las puertas giratorias que abundan en este tipo de compañías: "Rondan el medio centenar de políticos que han pasado, una vez que abandonan la política, a estar a sueldo de las eléctricas/gasísticas". 

Oligopolio

Unidas Podemos está insistiendo en el que Gobierno de España lance una empresa pública de energía eléctrica con el fin de que contribuya a lastrar el oligopolio que reina en el sector. La ministra Ione Belarra asegura que con esta medida se apostaría por la "competencia y transparencia", ya que el 80% del mercado está en manos de tres compañías. 

El PSOE ya ha dejado claro que no tiene interés en intervenir en el mercado a través de la vicepresidenta Teresa Ribera: "Algunas de las propuestas de nuestros socios en el Gobierno, como la nacionalización o crear una compañía pública que genere energía, no son una buena idea. De hecho, es lo contrario".